13 de junio de 2007

El pueblo de los malditos

Esta es la peli que me he tragado esta tarde, la original de Wolf Rilla de 1960, la que esta en blanco y negro. También existe un remake que hizo John Carpenter que no he visto, pero con lo que acostumbra a destrozar películas el tiparraco este , pues casi que la dejo para otro día.

La verdad es que ya la había visto hace años, pero me acordaba de poco. La peli cuenta una historia que sucede en el pueblo de Midwich. Un día todo el pueblo cae inconsciente durante varias horas, sin causa aparente, aunque parece que el espíritu santo ha hecho de las suyas y ha dejado embarazadas a todas las mujeres en edad de merecer. Esto levanta mucho revuelo entre los parroquianos, dejando en entredicho el honor de muchas mujeres. Esto es de las cosas interesantes de la peli, ya que muestra una sociedad en la que una mujer se desespera más por tener un hijo siendo soltera que por la cosa de que nadie haya contribuido fisicamente en ello.

Bueno, pues resulta que los embarazos avanzan a un ritmo frenético y todas las mujeres paren a la vez unos niños rubios y muy inteligentes. Pronto empieza a ser evidente que los niños son peligrosos, sobre todo cuando empiezan a actuar como una manada, yendo juntos a todas partes y transmitiendose los pensamientos via telepática. Por supuesto, ya al final de la película los pueblerinos intentarán cargarselos, pero ya es demasiado tarde. Si quereis saber más, pues oye iros a por la peli, que solo dúra una hora y diez minutos (3 horas si la veis en la tele con anuncios).

La verdad es que los murcianos estos o lo que sean los chavalines ya podían haber buscado otro pueblo para nacer. Porque en la peli cuentan que han nacido más ninios en otros paises, pero ninguno bueno, unos con los esquimales (a ver quien le cuela a Nanuk que el rubito es hijo suyo) y otros en Rusia (otros de lo mismo, a ver quien se mete con los amigos de Stalin). Mira que se les podia haber ocurrido buscar un sitio más idóneo, como por ejemplo en Suecia, donde seguro que si se mezclan con los demás no los reconoce ni dios, en fins que muy listos pero siempre la cagan al buscar casa.

Resumiendo: la peli es pasable, aunque me ha recordad mucho a "La invasión de los ladrones de cuerpos", que ya comentaré otro día. ¿Miedo? pues mas o menos como todas las que se rodaban por esa época, usease mas bien nada, pero mola ver como se las apañaban antes de que existieran los efectos especiales "de verdad". Siendo muy bueno, y perdonando lo falsos que son los actores adultos, le pongo un 5,75 de nota.

Si quereis mas info del argumento podeis visitar el artículo de la wikipedia en inglés.

No hay comentarios: