24 de junio de 2007

American Pie 5. Una fiesta de pelotas

Hoy le toca el turno a esta fantastica película de Joe Nussbaum. Seguramente muchos no sabríais que existía esta quinta parte (probablemente ni la cuarta) y la razón es que las dos últimas salieron directamente a video. Lo de American Pie es sólo para aprovechar un nombre que todo el mundo conoce, ya que sólo sále algún personaje de reparto de las películas anteriores (creo que en esta el único es el padre del tipo que se folla a la tarta). La base del argumento, como en todas las películas de juergas adolescentes, es el intentar follar, intentar follar,intentar follar e intentar follar.

La peli cuenta la historia de Erik Stifler, que esta en su último año de instituto y aún no ha conseguido echar su primer polvo, lo que hace que sus amigos se rían de él en su cara. Esto le ocasiona más de un problema hasta en su familia (famosa por ser una saga de grandes folladores), sobre todo en un desgraciado incidente con una peli porno y su querida abuelita. Después de esto y de una conversación con sus amigas de la relación directa entre falta de sexo y fidelidad, su novia Tracy decide llamarle para darle su flor esa misma noche. Como os podreis imaginar, cuando el tipo ya esta apunto de empezar la faena, aparece el padre de la chica y tiene que salir corriendo en pelotas, por todo el barrio.

Al dia siguiente, su novia le dice que no quiere volver a intentarlo, pero que le da carta blanca ese fin de semana para que haga lo que quiera. Mala suerte para Tracy. Ese fin de semana se va con sus dos amigos de juerga a la universidad y a correr en la Milla al Desnudo, en la que todo el mundo corre en pelotas por el campus. Lo que sigue ya lo vereis vosotros, basicamente alcohol, intentos de sexo y gags tontos.

La verdad es que esta película me ha sorprendido muy gratamente. De toda la saga la única que me había hecho gracia era la primera, yendo las demás a imitar las mismas ñoñadas, pero con los actores ya chocheando. Esta secuela me ha recordado gratamente a la mejor peli del estilo gamberril que se ha rodado nunca, Porky's. De hecho, por algunos parecidos, seguro que el guionista se la vio antes de ponerse a escribir. También le ha ayudado el que salga directamente a video, puesto que así se han cortado menos con los dialogos y las chicas desnudas (que creo que en la primera no sale ninguna, ¿o sí?). Chicas, lo siento, pero en esta tampoco salen tios enseñando la gayola.

Definitivamente, descartando totalmente el aspecto de calidad artística de la película (que tiende a 0), y basándome sólo en el entretenimiento, le doy un 7,5.

Recomendación a los grandes fans de Isabel Coixet: NO LA VEAIS, que igual os da un mal.

PD: Odio a los traductores de los títulos de las películas. Porqué cojones traducen The Naked Mille (la milla al desnudo) por una fiesta de pelotas? Si hasta a los niños de 12 años les llama más ver la palabra desnudo que el cutretítulo de la fiesta de pelotas. Por cierto, que estas cagadas las meten hasta en las películas serias como Rosemary's Baby por la Semilla del Diablo, Torn Curtain (hablando del telón de acero) por Cortina Rasgada, Paint your wagon (algo así como Pinta tu carreta) por La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre...Ya vale tios, si no sabeis traducir, dejadlo en inglés, que ya lo buscaremos en el diccionario.

Mas info de la peli en IMDB.

No hay comentarios: