8 de junio de 2007

Donnie Darko

Bueno, pues como ayer me vi la peli Donnie Darko de Richard Kelly, comentaré algo sobre ella. La verdad es que era de las que siempre veía y pasaba porque el título sonaba a rollo, pero navegando sin rumbo por inernete la vi en una lista de películas junto al Club de la Lucha y como este es el tipo de pelis que me molan, pues me decidí y me la tragué enterita a la una de la mañana.

La peli cuenta la historia de Donnie (Jake Gyllenhaal) que esta chalado y habla con un conejo gigante llamado Frank (que por supuesto no tiene nada que ver con el conejo invisible Harvey que veía james Stewart, aunque, pensandolo bien, igual eran familia, ya que no suelen abundar los conejos gigantes que hablan...) . Una noche, Frank le despierta y le dice que salga de casa. Acto seguido se ve como cae una turbina de un avion de pasajeros destrozando totalmente su habitación. Frank le ha salvado la vida. El conejo le informa que en 22 días se va a acabar el mundo y le come la cabeza con los viajes en el tiempo.

La mayoría de los problemas que tiene Donnie en sociedad no vienen por parte de su amigo gigantón, sino de la aplicación de la lógica en un instituto religioso y conservador, donde parece que todo tiene que ser simplificado en blanco o negro y no existen los matices.

La parte interesante de la historia viene cuando Frank obliga a Darko a hacer cosas como inundar el instituto, que ya te hace estar en tensión viendo que el tipo se va a descontrolar y va acabar mal, aunque conforme va avanzando la peli ves que todo tiene su razón de ser.

No cuento más. La verdad es que es muy difícil contar una peli o un libro sin destripar la trama final y al mismo tiempo que veais de que va por si es interesante.

En el apartado de producción la verdad es que no se han matado mucho con la fotografía, los efectos o las localizaciones, pero como tiene buen guión se puede perdonar.

Definitivamente la pelicula me ha gustado, aunque tampoco es para tirar cohetes. Supongo que si le tuviera que dar nota iría sobre un 6.

Si quereis saber más de la peli podeis mirar la info que sale en la wikipedia (muy completa pero en inglés). Au!

No hay comentarios: