27 de junio de 2007

Cell

Este es el libro que cayó en mis manos el otro día y que hoy toca comentar. Es de Stephen King y me apetecía leerlo desde que ví que lo habían publicado en inglés. Hasta me lo bajé de internet, pero si ya soy lento leyendo en mis lenguas, en inglés no pasaba de 10 páginas por hora, con lo que se fue directo a la papelera de reciclaje.

Al grano. Cuenta la historia de Clayton Ridell, un ilustrador que acaba de firmar el contrato de su vida en la ciudad de Boston. Mientras hace cola para comprar un helado empiezan a ocurrir cosas insolitas. Ve un perro huyendo de un hombre trajeado que le quiere arrancar la oreja con los dientes. La maruja que tiene delante en la cola y que no para de parlotear por teléfono, de repente se lanza a morder al heladero. Otra adolescente que estaba detrás suyo se lanza al cuello de la maruja y casi la mata. La locura general se va adueñando de todo el mundo a su alrededor, que actuan atacando a los demás como animales salvajes. Se suceden los accidentes de tráfico, incendios y explosiones en toda la ciudad.

Mas tarde, se reunen un grupo de gente cuerda y deducen que ha sido cosa de los móviles, que algo, El Pulso, los ha convertido en zombies. Como la primera preocupación de Clay son su mujer y su hijo, inician un viaje hasta su pequeño pueblo, en el que irán reclutando a más gente y observaran como los locos cambian de hábitos y comienzan a vivir de forma grupal.

Se que es un resumen muy pobre, pero ya sabeis que me da miedo terminar destripando todo el contenido del libro en sí. Total si buscais en google seguro que encontrais alguno que os cuente hasta como acaba.

El libro me ha parecido muy flojo viniendo de Stephen King (si fuera de Dan Brown sería excelente). Es entretenido y se lee de un tirón, pero le falta algo de chicha en el argumento. Es como si se hubiera dicho: vamos a hacer que nos de mucho miedo una cosa nueva como es el móvil. En el año 2006 a nadie le da miedo, tenía que haber aprovechado en el 98 que era cuando empezaba a salir y nadie sabía en que se diferenciaban las microhondas de los teléfonos con las del horno. Un consejo: si no sabes nada de tecnología, no la uses en tus libros, que se te ve el plumero.

Algo bueno que le he encotrado es que no se enrolla tanto con las descripciones, en otros libros se pegaba 10 páginas para contar como era el campo que se veía.

Si sois fanáticos de las historias de terror de King, os aviso, no es de miedo. Personalmente, pese a tener una base argumental muy diferente, le he visto muchos parecidos con La Niebla, que fue uno de sus primeros libros, y es mucho mejor. Por se entretenido, le dejo un 6.

Mas info en wikipedia.

No hay comentarios: