6 de junio de 2007

Chocky

Bueno, mientras me decido sobre la tematica voy a hablar del último libro que me he leido que, como podreis adivinar, es Chocky de de John Wyndham.

A los que seais de la generación de espinete probablemente os suene por una serie que hicieron por esas épocas en la tele y que es precisamente lo que me llevó a ir a la biblioteca (bueno, mandar a mi hermano, que es lo mismo) a buscarlo. Mis recuerdos eran mas bien escasos: un niño que le hablaba a un bicho etéreo-azulado y que me gustaba mucho y me daba miedo.

Cuando llegó a mis manos, la verdad es que tiraba un poco para atrás, andrajoso, más viejo que yo y encima se le caían las páginas, aparte de que, eso que en los últimos once años no hubiera leido nadie tampoco decía mucho a su favor. Pero como soy valiente, y es tan corto que se puede leer en una tarde, ahí que fui.

El libro en sí no tiene mucha acción. La historia la cuenta un hombre en relación a su hijo, Matthew, que parece que se ha echado un amigo imaginario a sus once añazos. El tipo en cuestión es Chocky y no hace mas que darle mal preguntando cosas raras como dónde esta el sistema solar o cómo funcionan los motores. Pese a que el niño ya es un poco talludito los padres pasan del tema hasta que Chocky le hace hacer cosas a Matthew, momento en el que van a buscar ayuda profesional (de loqueros, claro). Y hasta aquí puedo contar, porque si no os lo cuento entero.

Resumiendo, que para mí el libro ni fu ni fa. Me ha resultado curioso por lo de la serie (ya se sabe que los recuerdos de la época del pan con nocilla son muy entrañables), por lo demás, como se lee rápido pues ta bien.

Por cierto, si os interesa/gusta este tipo también escribió la novela en la que se basa la película "El Pueblo de los Malditos", llamada Los Cuclillos de Midwich.

No hay comentarios: