24 de julio de 2007

Juegos de Guerra

Después de una pelicula basada en una serie de los años 80, hoy le toca el turno a este peliculón de John Badham. Como os imaginareis no es la primera vez que la veo, de hecho ya van unas cuantas y aún no me he cansado. Es la pelicula que hizo que toda una generación descubrieramos el hacking, de hecho ese día descubrí que el Amstrad que tenía en casa valía para algo mas que jugar al Harrier Attack.

La peli cuenta la historia de David Lightman (Matthew Broderick) que es el típico adolescente adelantado a su tiempo cuya única pasión son los ordenadores. David ve en una revista el anuncio misterioso de un nuevo videojuego y decide rastrear todos los ordenadores que pueda a ver si lo puede piratear (se nota que todavía no existian los de la BSA).

Mientras, en el instituto David se camela a la tia más buena de clase y con la excusa de cambiarle las notas, se la lleva a casa. Al llegar ven que el ordenata ha encontrado unas cuantas direcciones y prueban hasta encontrar una que sí parece la de los juegos de Protovisión. Allí consiguen iniciar una partida a un juego llamado Guerra Termonuclear Mundial, en el que deciden atacar varias ciudades de los Estados Unidos. En la realidad, esto hace que los militares del centro de control del Norad crean que estan siendo atacados por los rusos.

Al ver lo que había pasado en el telediario, David se acojona y decide no conectar más con esa máquina, pero ella si que quiere contactar con él.

Esta es una de las magníficas películas de aventuras que hacían en los 80, como Los Goonies o los Gremlins, que desgraciadamente jamás han tenido continuación. El personaje de David representa todo lo bueno que tienen los hackers que es el intentar ir más allá de lo que ves para comprenderlo.

Como podreis suponer después de lo bien que estoy hablando de la película le toca nota altilla, sobre todo pensando en el entretenimiento y en que se adelantó a su tiempo dándonos una visión más real del mundo de los ordenadores. 8,5 que tampoco es como para ir dando dieces por ahí ;-)

Info de la peli en la wikipedia y la página oficial donde podreis encontrar el trailer (es igual que cuando los veías en las películas del videoclub).

No hay comentarios: