13 de septiembre de 2010

Accidents Happen

Es una película de Andrew Lancaster estrenada el año pasado. Los protagonistas son Geena Davis (que no veía desde La isla de las cabezas cortadas) y Harrison Gilbertson. Es de las películas de las que no sabes muy bien de que van, aún a pesar de que había leido un resumen del argumento que decía mas o menos que mostraba desagradables sensaciones cuando su hijo de 15 años comenzaba a mostrar sus sentimientos.

La vida de Billy es una linea constante de accidentes. Desde que con 6 años vio morir a su vecino quemado y mas tarde tuvieran un accidente de coche en el que moriría su hermana y uno de sus hermanos (Doug) acabara hecho un vegetal. La película comienza 8 años después con sus padres recien divorciados, su otro hermano mayor siempre borracho y él tragándose todo.

Pese a que es una película trágica también tiene sus ratos de comedia, que transcurren cuando Billy se junta con el viejo amigo de su hermano y marchan a hacer fechorías nocturnas por la ciudad. Esto por supuesto originará otro accidente y revolverá aún más sus jóvenes conciencias.

Es una buena película en la que incluso los secundarios tienen su importancia: el solitario viejo amigo de Doug, el padre que se vuelve a casar para pasar página o el hermano mayor que se refugia en el alcohol.

Geena Davis interpreta muy bien su papel de mujer que no ha conseguido superar la muerte de su hija y no puede ni visitar a Doug. Por su parte Harrison borda el papel, en el que se aprecia su esfuerzo por demostrarle a su madre que no esta hecho de piedra y tiene sentimientos.

Es una muy buena película, por supuesto no apta para fans del cine de acción, que trata los graves problemas a los que se enfrentan con una pequeña dosis de humor. Según mi criterio le corresponde una nota mínima de 8.

Información de la película en IMDB
.

No hay comentarios: