9 de febrero de 2008

Invasión

Deciamos ayer... bueno... ya se que ha pasado un pelin de tiempo desde que puse el último post, pero he estado muy ocupado y además, como parece que todavía no se me considera un reputado blogger ni critico, pues mala suerte :P Bueno ahí va mi comentario de la peli.

The Invasión, dirigida por Dave Kajganich, es un remake de la pelicula "La invasión de los ladrones de cuerpos" . Los protas son Nicole Kidman y Daniel Craig (me he pasado toda la pelicula intentando acordarme de quien era el rubio ese cuyos raros ojos pegarían mas en El pueblo de los malditos que en ésta).

El argumento no es muy original, ni aún hablando de un remake. La pelicula empieza con la explosión de un transbordador espacial en su entrada a la atmosfera. Como nadie se podría imaginar, resulta que lleva adheridas unas esporas alienigenas y el idiota del exmarido de Nicole kidman (no Tom Cruise no, el de ficción ;) se corta con uno de los restos y se infecta.

Carol Bennell es una psicologa que observa como la gente comienza a actuar de forma extraña: una paciente afirma que su marido no es su marido, su ex decide que quiere llevarse a su hijo después de muchos años sin verlo, etc . Junto con su novio médico (Ben Driscoll) se dedican durante toda la pelicula a investigar sobre la rara epidemia y buscando al hijo de ésta. Enseguida todos los habitantes de la ciudad se han contagiado y parecen actuar todos conectados y sin mostrar ningún tipo de emoción.

Para mi es una película flojíiisima. La verdad es que mas que un remake de La invasión de los ladrones de cuerpos (muy buena y que ya comentaré aquí otro día) y sus secuelas, parece un remake de otro remake, The Faculty (también muy entretenida), pero descafeinada y sin monstruo al final. Además desaprovechan por completo el punto fuerte de la película que es el que las personas muy cercanas se vuelvan otras totalmente desconocidas y odiosas (a Carol sólo le pasa con uno). De nota un 4 y porque dura una hora y media escasa, que si no le pongo un muy deficiente.

Info en wikipedia.