31 de julio de 2007

El ataque de los tomates asesinos

Pelicula rodada en 1978 por John De Bello. Hace muchos años que quería verla, pues en otra película que no recuerdo salía una secuencia de un tomate gigante persiguiendo a la gente y me pareció gracioso.

Desgraciadamente lo mejor de la película se acaba con la música del principio. Presentan la película comparandose con Los Pájaros de Hitchkock, diciendo que lo qué pasó en ella ocurrió después de verdad, con lo cual ésto también podría pasar. Sigue una cancioncilla pegadiza, te informan de que esta basada en la conocidísima novela "Los Tomates de la Ira" y empieza la acción. Una mujer pone a lavar un tomate en la fregadera para hacerse una ensalada y el tomate se empieza a mover y ataca a la mujer matándola. Con esto sigue una espectacular "comedia" en la que tomates gigantes atacan todo el pais, debiéndolo salvar un Presidente inepto y unos protagonistas idiotas.

Pese a que he de reconocer que a partir del minuto 13 de la película he estado navegando por internet, durmiendo una mini siesta y escribiendo este post (esta acabando ahora mismo), puedo afirmar categóricamente que es una de las peores películas que he visto en mi vida. Estoy seguro que si la hubieran rodado como película seria me habría reido algo, pero es que hasta los números musicales (que los hay) dan sueño. Lo único bueno que he sacado en claro de esta película es que ya sé de donde se copiaron el final de Mars Attack.

Porque me ha gustado todo hasta que han empezado a hablar, le concedo un merecidísimo 1.

Pd. Si pese a todo decidís verla, aseguraros que estais con amigos y un par de kilos de la mejor maría, será la única forma de reirse.

Info en wikipedia.

30 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

O tambien conocido como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J. K Rowling. Es el séptimo y último libro de la saga. Descubrí a Potter hace unos años cuando un amigo me arrastró a ver la primera película al cine. Pese a que ésta me pareció bastante infantiloide, normal en una peli para niños, mi alma masoquista me llevó a leerme el libro. Y me encantó. Desde entonces me he leido todos los libros que han ido saliendo y, salvo el bodrio del segundo, me habían molado todos.

Harry Potter es un niño huerfano de 11 años que descubre que es un mago al recibir una carta de admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Resulta que sus padres murieron protegiéndole de un mago malvado que quiere dominar el mundo, Voldemort, que no pudo matarle a él y a consecuencia de ello desapareció. Han pasado unos cuantos libros y este empieza con los 17 años de Harry y en medio de una guerra entre Voldemort, que ha vuelto y controla el Ministerio de Magia y la Orden del Fénix que son los buenos y entre los que se encuentra Potter. Su misión es encontrar los horrorcruxes (objetos en los que Voldemort ha depositado parte de su alma) y destruirlos para acabar definitivamente con el Señor Oscuro.

Este libro es el más decepcionante de toda la saga. No he seguido contando porque hasta el capítulo veintitantos no pasa absolutamente nada interesante. Algún detalle peliagudo de la vida de Dumbledore y atar cabos de lo que quedaba abierto en otros libros. Y después comienza la acción de verdad y disfrutas del verdadero Harry. Pero cuando llegas al momento cumbre de toda la historia de Harry Potter, el mejor final que podía tener al terminar el capítulo 31, va J.K. y la caga totalmente en el 32 (no lo digo más claro que si no lo habeis leido, seguro que me habríais pegado XD). Otra de las cosas que no me ha gustado del libro es que hay una gran batalla y no cuenta nada de lo que sucede en ella, sólo se intuye cuando Harry pasa al lado de alguno de los otros protagonistas, ni el apéndice final, 19 años después, que podría cambiarse entero por la típica frase "y fueron felices y comieron perdices".

De nota un 5 rapado y porque me da pena. Creo que el hecho de que hicieran las películas antes de terminar de escribir los libros, le ha influido negativamente a la autora.

Si no sabeis inglés y os apetece mucho leerlo aunque sea en pantalla, en ésta pagina se han currado una traducción decente al castellano.

Info del libro en wikipedia.

24 de julio de 2007

Juegos de Guerra

Después de una pelicula basada en una serie de los años 80, hoy le toca el turno a este peliculón de John Badham. Como os imaginareis no es la primera vez que la veo, de hecho ya van unas cuantas y aún no me he cansado. Es la pelicula que hizo que toda una generación descubrieramos el hacking, de hecho ese día descubrí que el Amstrad que tenía en casa valía para algo mas que jugar al Harrier Attack.

La peli cuenta la historia de David Lightman (Matthew Broderick) que es el típico adolescente adelantado a su tiempo cuya única pasión son los ordenadores. David ve en una revista el anuncio misterioso de un nuevo videojuego y decide rastrear todos los ordenadores que pueda a ver si lo puede piratear (se nota que todavía no existian los de la BSA).

Mientras, en el instituto David se camela a la tia más buena de clase y con la excusa de cambiarle las notas, se la lleva a casa. Al llegar ven que el ordenata ha encontrado unas cuantas direcciones y prueban hasta encontrar una que sí parece la de los juegos de Protovisión. Allí consiguen iniciar una partida a un juego llamado Guerra Termonuclear Mundial, en el que deciden atacar varias ciudades de los Estados Unidos. En la realidad, esto hace que los militares del centro de control del Norad crean que estan siendo atacados por los rusos.

Al ver lo que había pasado en el telediario, David se acojona y decide no conectar más con esa máquina, pero ella si que quiere contactar con él.

Esta es una de las magníficas películas de aventuras que hacían en los 80, como Los Goonies o los Gremlins, que desgraciadamente jamás han tenido continuación. El personaje de David representa todo lo bueno que tienen los hackers que es el intentar ir más allá de lo que ves para comprenderlo.

Como podreis suponer después de lo bien que estoy hablando de la película le toca nota altilla, sobre todo pensando en el entretenimiento y en que se adelantó a su tiempo dándonos una visión más real del mundo de los ordenadores. 8,5 que tampoco es como para ir dando dieces por ahí ;-)

Info de la peli en la wikipedia y la página oficial donde podreis encontrar el trailer (es igual que cuando los veías en las películas del videoclub).

16 de julio de 2007

Transformers

Ayer le tocó a esta película de Michael Bay. La verdad es que cuando empezaron a hablar de ella, mi sincera intención era pasar de ella en el cine, pero cuando tus amigos deciden por si solos que van a ir al cine el domingo por la tarde y la opción era quedarme solo en casa pasando calor , tocó ir de cabeza a los cutre-multicines.

La peli comienza cuando un Transformer de los malos ataca una base norteamericana e intenta robar los datos de las redes militares. Aquí se produjo uno de los momentos memorables de la película cuando uno de los protagonistas secundarios (Danny McCoy de la serie Las Vegas) se acerca a uno de sus soldados que esta gritando como una loca y se agacha a ver si tiene pulso (casi me muero de la risa. Si no lo pillas preguntame en los comentarios que te lo explico).

Ahora, como siempre en estas películas, es cuando aparecen los buenos. El transformer en cuestión, un Camaro del año del ataque, se las ingenia para que lo compre Sam Witwicky, un adolescente al que tiene que proteger (el protagonista de Holes, que me pegué toda la película pensando donde le había visto). Resulta que todos los transformers buscan a Sam porque su abuelo encontró la Chispa de la Vida, que salvará el planeta si lo pillan los buenos o destruirá a toda la humanidad si lo cata el malvado Megatron.

Un poco después llega la patrulla de los buenos, entre los que se encuentra un camión (demasiado makeado para los puristas) y varios coches deportivos y todo-terrenos. Siguen unas cuantas escenas chorras y sinsentido que podían haber cortado por lo sano. Y al final hay una macro pelea entre los robots buenos y los malos (que son mas listos y se transforman en tanques, helicópteros y aviones de combate). Fin.

Para ser una película de acción americana ha estado bien. Sólo se hace un poco pesada al final de las 2 horas y media que dura y no son los americanos los que consiguen salvar el mundo (bueno el prota si, pero eso no cuenta). Y eso que, aunque no soy de los muy puristas, siempre pesa el haber crecido entre ellos, con la serie y mi transformer de lego (yo lo quería de los de metal, pero mis padres decidieron que sería mas educativo uno que tuviera que montar :(. Pues nada, como es de las que sorprenden le doy un 7.

La info mas completa en la wikipedia (casi siempre en inglés, porque en castellano es mas bien escasa)